martes, 24 de julio de 2012

Melgar y su gran “Pato” Hilden Salas


Por Pilar Rivera Ramos

Hilden Salas Castillo muestra la sonrisa más amplia cuando se trata de hablar de fútbol, no así de política. Su paso –casi fugaz- como regidor de la Municipalidad de Miraflores no es tema que lo llene de emoción, mas sí hablar de su familia y su vida dentro de un escenario deportivo, donde el mediocampista se divierte y dice sentirse completamente feliz.

En el club rojinegro, Hilden, el “Pato” Salas,  vuelve a ser otro futbolista del momento, como lo fue en 2002, cuando firmó en el club rojinegro por primera vez.

Y aunque el argentino “Torito” Meza Cuadra sigue robando las cámaras y los aplausos del aficionado, el “Pato” luce firme su condición nata de jugador arequipeño, de aquel niño que creció jugando a media calle y que sueña con despedirse de los terrenos de juego complaciendo plenamente a su hinchada.

Para quienes no tienen la costumbre de ver el fútbol, suena colosal escuchar la transmisión de los partidos del club rojinegro donde el “Toro”, la “Rana” y el “Pato”, cruzan sus pases cual samba argentina “cero a cero”; pero esa divertida mezcla de apodos, tan típica en el fútbol del mundo, nos ayuda a entender que aquí, en nuestra ciudad, ¿quién no conoce al “Pato” del FBC Melgar?

Hilden Salas tiene 32 años, nació el 19 de julio de 1980. Está casado con Evelin Arapa y tiene dos niños, Hilden y Nayla.

Su primer contrato en la liga profesional lo firma en 2002 con el club FBC Melgar, jugando esta primera etapa hasta el año 2005.

Un año más tarde, se enrola en las filas del club deportivo Cienciano del Cusco, pero un año después retorna al club rojinegro, donde permanece hasta fines de 2009. En 2010 retorna al club cusqueño y al año siguiente viste la casaquilla del Sport Huancayo. Hoy pertenece a Melgar.

EL VALOR DE LA VERDAD

A manera de entrevista, unas rápidas preguntas para conocer algo más del hábil centrocampista.

¿Cuál es el elogio más bonito que te han gritado desde la tribuna?
(Vacila) Me han dicho muchas cosas, pero -sin lugar a dudas- lo más bonito ha sido recibir un beso volado de parte de mi esposa.
¿Y el insulto más agresivo?
¡Malo!, escuchar este calificativo es horrible.
¿Sigues de cerca la realidad de nuestro país?
Por supuesto, desde mi corta incursión en la política como regidor de la Municipalidad de Miraflores, me mantengo informado de todo lo que pasa alrededor mío. De hecho, pienso que algún día volveré a ocupar un cargo público.
¿Qué opinas de la diversidad sexual en el país?
La respeto. Hombres y mujeres elegimos la opción que deseamos y, sea cual fuere la opción sexual de las personas, no se les debe dar nunca la espalda.
¿Hay homosexuales ocupando cargos públicos, en el fútbol también los hay?
Supongo que sí (sonríe y mira a sus compañeros), pero aquí no.
¿Tu tiempo libre?
Mirando películas con mis hijos y al lado de mi esposa.
¿Algún sueño recurrente?
Si, uno en especial. Siempre me sueño jugando y sabiendo lo que tengo que hacer en el partido.
Hilden Salas nos extiende la mano, se despide, y se aleja del campo deportivo ensayando la salsa que tanto le gusta bailar, pero que ese día, justo el de su cumpleaños, no podrá realizar por cosas del fútbol, el entrenamiento y la disciplina deportiva que todo jugador debe mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario