lunes, 16 de julio de 2012

¿Dirigente de Mariano Melgar cobra sueldo de la Municipalidad?


Una carpeta con boletas de pago es la prueba fehaciente que dicen tener los vecinos de Mariano Melgar para demostrar que sus dirigentes son, también, trabajadores de la municipalidad y que pese a demostrar interés en la lucha para defender sus derechos, opuestamente son “amigos” del alcalde.

Por Pilar Rivera Ramos
Mario Humpire Miranda,  conocido dirigente del Frente Amplio de Desarrollo de Mariano Melgar, fue denunciado por un grupo de pobladores por supuestamente recibir sueldo de la Municipalidad de Mariano Melgar, como trabajador de guardianía de los almacenes de dicha institución.
Con este hecho –dijeron los denunciantes– “queremos demostrar que este dirigente estaría coludido con el alcalde Oscar Alfredo Ayala Arenas, por lo que no podemos hablar de independencia de intereses, sino de posiciones ocultas en favor de la Municipalidad Distrital y no del pueblo que representa”.
Con frecuencia –dijeron– Humpire Miranda acude a los principales medios de comunicación, sobre todo radiales,  para “hacer sentir las necesidades del pueblo, principalmente para exponer las necesidades en cuanto a obras de agua, desagüe y transporte público que necesitamos los vecinos”.

¿PERSONAL DEL MUNICIPIO?
Sin embargo, indicaron ante este medio periodístico, la conducta de este dirigente resulta dudosa al descubrir que paralelamente desde el año pasado han existido diversos pagos económicos ordenados por dicha municipalidad.
Para sustentar sus denuncias, los pobladores mostraron diferentes documentos (comprobantes de pago) a nombre de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar disponiendo un pago de mil doscientos nuevos soles “por el servicio de guardianía de noche en los almacenes de la obra proyecto de instalación de redes primarias de agua potable, según términos de referencia emitidos por la Gerencia de Obras, informe de conformidad No. 196-2011.GODU-MDMM, con proveído No. 1341-2011.
Pero el documento que más centró su atención fue una orden de servicio donde se ordena el pago de cuatro mil doscientos nuevos soles por el mismo servicio de guardianía de los almacenes de noche, por el proyecto de redes de agua y alcantarillado de partes altas del distrito de Mariano Melgar.
Mario Humpire Miranda - servicios especiales expide también una factura por honorarios profesionales por el mismo concepto (servicio de guardianía) por la suma de mil doscientos nuevos soles, esta vez, con fecha de registro 13 de mayo de 2011.
Otra documentación alcanzada es una copia que dirige el gerente de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Gorki Oviedo Calderón, a la gerenta de Administración y Finanzas, Eleana Vela Ramos, exponiendo la conformidad de servicios de guardianía y autorización de su pago.
Entonces –dijeron los quejosos– ¿estamos representados por un dirigente que trabaja con sueldo para la Municipalidad? ¿Se puede ser juez y parte?, se preguntaron.
Asimismo, señalaron que ya en 2010 Mario Humpire Miranda prestó servicios de provisión de agua para la obra “Construcción de muro de contención, colocación de malla Raschell en losa deportiva, asentamiento humano Los Olivos”, por lo que se da la conformidad de servicio y declaran procedente su pago, esta vez por una suma de 320 nuevos soles, informaron.

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA
Con toda esta documentación que obra en sus manos, representantes de diferentes pueblos jóvenes de Mariano Melgar indicaron que seguirán investigando con el fin de identificar cuántos y quiénes de sus dirigentes trabajan indirectamente para el Municipio Pues “tenemos un Alcalde que tiende a facilitar puestos de trabajo a quienes les salen al frente como oposición y nosotros, en tanto, estamos luchando por cubrir las principales necesidades de la población, comentaron.
En Mariano Melgar se han iniciado trabajos para abastecer de agua a 29 pueblos jóvenes, donde todavía existen numerosos pobladores que carecen del recurso y que hasta el momento compran agua de los tanques para abastecerse.
Se trata de cerca de treinta mil familias que viven en esta zona y que no tienen agua ni desagüe, cuyo proyecto les ha sido ofrecido por el alcalde Oscar Ayala. Los pobladores de este lugar vienen esperando por años (25) la dotación de este servicio.
Los pueblos beneficiados serían Los Alpes, Los Balcones, Atalaya zona B, Atalaya I, II, Los Rosales, Los Ángeles, Cerrito Belén, Señor de Huanca, Las Dalias, Virgen de Chapi, Villa María Montesori, Nueva Generación, Nueva Israel, Ampliación Alto Cenepa, Señor de los Milagros, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Nuevo Milenio, Berlín, San Francisco, Héroes del Cenepa A y B, José María Arguedas II, Virgen del Rosario, Las Rocas, El Chaparral, Vencedores del Cenepa y Fuertes del Cenepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario