lunes, 28 de enero de 2013

Oscar Ayala contrata a 190 trabajadores y entre ellos a su gente de Taxi Red


Para nadie ha sido secreto que personal de la empresa “Taxi Red”, sea de estrecho vínculo con el alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala, cuya propietaria sería su propia esposa, Betty Elsa Becerra Barriga y representante legal de la empresa de Servicios Múltiples Red E.I.R.L. Lo que sí es poco sabido, que varios de los trabajadores de la empresa de taxis pasaron a la planilla de trabajadores de la Municipalidad Distrital.

Por: Pilar Rivera Ramos
Desde el 2007 al 2012 han sido contratados unos 190 trabajadores en la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, según consta un informe emitido a la Oficina de Recursos Humanos y Personal de dicha institución.
En el documento se detalla la lista de personal que ha venido desempeñando diferentes funciones en la Municipalidad de Mariano Melgar al 20 de agosto del 2012, en las modalidades de trabajadores nombrados, contratados o permanentes, medida cautelar, plazo fijo, contrato administrativo de servicio (CAS), contrato temporal de personal de Redes y contrato temporal de personal de catastro.

DE TAXI RED A LA MUNICIPALIDAD
En dicha relación destaca la contratación de Rocío Pilar Catacora Nina, bajo la modalidad de empleada a plazo fijo. Fuentes fidedignas aseguran que la mencionada trabajadora fue controladora de la línea de taxis “Taxi Red”.
Otra de las observaciones realizadas se refiere a la presencia de José Pastor Vilchez Neyra (supuesto esposo de Rocío Pilar Catacora), quien además fue conocido como hombre de confianza del alcalde Oscar Ayala.
Vilchez pasó a laborar a la Municipalidad de Mariano Melgar, como mecánico, especialidad que también ejecutó mientras se desempeñaba como chofer de la línea Taxi Red y de quien se dice aún mantiene su trabajo en dicha línea de transporte.
Una tercera trabajadora figura en la lista de observaciones de la gente de oposición a la gestión del burgomaestre de Mariano Melgar. Nos estamos refiriendo a Angélica Pérez Calcina (controladora de Taxi Red) y Juan Froilán Alberto Carpio Núñez, éste último chofer de Taxi Red.

MAS AMIGOS
La misma fuente alerta la contratación del hermano del ex alcalde de Mariano Melgar, Genaro Peralta Gutiérrez de nombre,  Alex Wilker Peralta Gutiérrez.
Según los denunciantes, cuyos nombres son guardados en reserva, por motivos de seguridad, “la Municipalidad de Mariano Melgar ha pasado a ser un centro de contrataciones de muchos trabajadores “amigos”

En el mismo informe se deja constancia que los únicos que dejaron de laboral al 31 de agosto de ese año fueron los señores Ernesto Paredes Málaga, Percy Soto Tacusi y Jorge Velarde Gonzales.
Es preciso señalar que la contratación de personal en la modalidad de servicios no personales (SNP), es realizada por la Oficina de Abastecimientos y Servicios Generales, por lo que la Unidad de Registro de Personal solicitó las coordinaciones necesarias con la Unidad de Registro de Personal, para determinar de manera oficial el número de personas contratadas.

OTRAS DENUNCIAS
Recordemos que la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, fue intervenida con la Contraloría General de la República. Dicho personal aún trabaja en estas instalaciones y recibe quejas y denuncias no sólo de trabajadores de la comuna sino, también, del propio personal que labora en esta jurisdicción.
Una de las quejas más recurrentes se refiere a la falta de abastecimiento de servicios públicos, el problema del transporte y la ausencia de trabajos en las vías de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario